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Aprende y juega con EA Esta Web contine recursos para que los videojuegos se conviertan en instrumentos de aprendizaje en la familia y en la escuela. Pueden ser un punto de partida para la reflexión, lo mismo que los libros, los programas de televisión o las películas. Lo que te ofrecemos es el resultado de experiencias concretas, coordinadas desde la Universidad de Alcalá y la UNED en colaboración con Electronic Arts. Aprende y juega con EA. Aprender con videojuegos. Madrid 2009. - Dirección del proyecto. Pilar Lacasa Grupo Imágenes, Palabras e Ideas. Universidad de Alcalá y UNED - Coordinación y edición Web: Sara Cortés - Soporte didáctico: Laura Méndez y Rut Martínez - Investigadores colaboradores: Héctor del Castillo, Mirian Checa, María Ruth García Pernia, Ana Belén Garcia Varela, Gloria Nogueiras y Natalia Monjelat - Soporte audiovisual: Sergio Espinilla González - Diseño Web y soporte informático: Luis Briso de Montiano Aldecoa - Diseño gráfico: Rebeca Ochoa Bernabé
El próximo día 18 abrimos de nuevo nuestra Tienda con descuentos del... 50% Elefante LILI. Elefante de peluche blando, con orejitas y una flor crujientes. También tiene un espejito de cartón adaptado en la barriga. Los distintos materiales estimulan todos los sentidos y además fomentan la motricidad y la capacidad de aprendizaje de los más pequeños. /elefante… See More
El que gana 2 veces en la mano gana la mano en caso de que se tiren 2 cartas igaules de parte de los 2 grupos gana el que tiene la primera ronda. CANTOS ENVIDOS: El envido es cuando se posee por lo menos dos cartas del mismo palo, esto suma 20 puntos adicionales. Si no se tiene 2 cartas del mismo palo también puede ser cantado, sólo que en este caso no se sumarán los 20 puntos adicionales, con lo cual las posibilidades de ganar se reducen. Luego hay que sumar los números de las cartas del mismo palo, el que tenga mayor puntaje será el ganador de esta modalidad. De tener los mismos PUNTOS gana el que es MANO. Se lleva 2 porotos. Real envido: Es el recanto del envido. Se lleva 5 porotos. Falta envido: Es el tercer recanto del envido. Se lleva los porots que le falta al otro equipo para llegar a BUENAS o para ganar el partido. COMO CONTAR LOS TANTOS: Dos cartas del mismo palo son 20 tantos mas la suma de los números de las cartas. Si bien se suman los números de las cartas un 10 mas un 2 no da 12+20 sino que los 10, 11 y 12 NO SUMAN sus números.
JUEGA Y APRENDE
Clasificar el animal: Vertebrado o invertebrado Grupo al que pertenece: mamífero, ave, insecto… Cómo se alimenta: Si es herbívoro, carnívoro, omnívoro. Cómo nace: ovíparo (huevo) o vivíparo (vientre) Cómo se desplaza: nadando, volando, caminando… Dónde vive: granja, pocilga, cuadra… 2º PÁRRAFO Describir las diferentes partes del cuerpo. Cómo es su cuerpo y de qué está cubierto: plumas, escamas, pelos o piel. Si tiene patas, alas, hocico o pico y explicar cómo es. 3º PÁRRAFO Qué le gusta hacer. 4º PÁRRAFO Qué opinión tienes de él. Qué sentimientos despierta en ti. Puedes DESCARGAR LA FICHA DE ACTIVIDADES AQUÍ. Juan Carlos Ruíz, Maestro de Primaria y Socio de Átomo Games.
Jugar es la forma más natural de aprendizaje ¿Qué objetivo tiene el proyecto/empresa? Bueno, como todo los proyectos que impulsamos en la CIE, el objetivo de J y A es cubrir un hueco, una carencia, que es visible en nuestra sociedad y nuestro entorno, en este caso en el campo educativo. Según mi visión personal la manera en que se enseña actualmente se basa en la memorización y aprendizaje de conceptos y datos cerrados, estáticos (texto, fotos, dibujos). Ésta es una forma de aprendizaje en la que sólamente usamos una mitad del cerebro: la racional, la lógica, la memorización. Esta forma de aprender (según mi experiencia) es la base para almacenar datos, pero el método para memorizar es muy costoso energéticamente si no la apoyamos con la parte "relacional" de nuestro cerebro, dejándonos "cerebralmente" agotados, siendo una forma bastante ineficiente de estudio. Cuando además de aprender un concepto lo relacionamos con algo que estamos percibiendo en la vida real, ese conocimiento se "imprima" en nosotros mismos y de esta manera lo asimilamos sin esfuerzo y de manera muy profunda.